INTERIOR (DISCO)


 El proyecto surge -allá por 2011- a partir del deseo, de reflejar por medio de la música latinoamericana, la unidad cultural-musical que asemeja a toda América con sus raíces, vertientes y fusiones.
Frente a la necesidad de fomentar y promover la a veces postergada cultura musical de raíz folclórica- popular, es que asumo como cantante -con gran vocación y misión- la tarea de recopilar e interpretar el cancionero folklórico. Con el propósito de difundir y dar a conocer la obra de grandes compositores, autores y poetas que han sabido retratar el sentir de los pueblos.

Por medio de una propuesta Innovadora, profunda y de calidad, deseamos acercar a los desconocedores del género, y sembrar en ellos la curiosidad o la necesidad de explorar los distintos ritmos, temáticas y sonidos.

A través de los años, el grupo ha ido consolidando el sonido innovador que lo caracteriza, con la principal premisa de realizar arreglos propios y actuales que se atrevan a abrir el juego creativo y sin prejuicios a la hora de utilizar recursos de otros géneros (como por ej la música contemporánea).

Es por eso – y sumado al bagaje que trae cada uno de los integrantes consigo- que la agrupación se aventura a reinterpretar con lenguaje natural y moderno todo cuanto ritmo habita el continente; emparentando la diversidad y riqueza musical de todas las regiones, por medio de un sonido que encuentra más parecidos que diferencias a través del tiempo y las fronteras.

“De eso se trató “Interior” (2014), primer disco integrado por once temas de grandes autores como Raúl Carnota, Chabuca Granda, Elizabeth Morris, Fernando Cabrera, Simón Díaz y los Hnos. Núñez, entre otros, que contó con Demián Ornstein en guitarra y Nicolás Croci en percusión, y con la participación de destacados músicos invitados: Bernardo Baraj en saxo, Patricio Villarejo en violoncello, Carolina Cohen en percusión, Wismer Jiménez en cuatro venezolano.”


MUSICOS INVITADOS AL DISCO

BERNARDO BARAJ (SAXO)
PATRICIO VILLAREJO (VIOLONCHELLO)CAROLINA COHEN (PERCUSION)
WISMER JIMENEZ (CUATRO VENEZOLANO)
MARTIN WAINER ( BAJO Y CONTRABAJO)
NICOLAS MORIKON ( BAJO)
FEDERICO BENITEZ ( GUITARRA)
CAROLINA BAREMBAUM (GUITARRA)
FEDERICO BALLIRIAIN (CUERDA CANDOMBE)
ESTEBAN LUIS SEGLIN PALACIOS (CUERDA CANDOMBE)
AGUSTINA MARTINEZ (CUERDA CANDOMBE)

grabado en Casa Frida durante 2012 y 2013






INTERIOR (2014)